2008/10/19

Conceptual

Alfredo me dice que por suerte el COMFER ya levantó la ridícula medida que prohibía la difusión de “Criminal Mambo” por todas las radios de la Capital, argumentando que la canción incitaba a la violencia. Exprime mas limón sobre su vaso de Gancia y se recuesta para atrás en la silla, ahora me habla de los diversos intentos en la historia del rock de realizar un álbum de tipo conceptual, me habla primero de Pink Floyd, Yes, Génesis y después de varias bandas más, que si no me equivoco solo él las debe haber escuchado en la Argentina. Está casi tan ansioso como yo ante la inminente culminación del nuevo disco. Me habla de un disco donde prima una idea matriz y una suerte de unidad sonora, lugar desde donde se van soltando, todas las canciones. Sin decirlo, está aludiendo a OKTUBRE . Encuentro en lo que dice un vector algo totalizante, algo no muy saludable para la creación artística. Pero no es a Alfredo a quien debo decírselo, el seguro habla de otra cosa. Son solo percepciones que parten y terminan en mí.

No hay comentarios: