2008/11/24

Finalmente Obras

Preparo más café. Sobre la mesa un volumen boca abajo de “Las palabras y las cosas”. Intento rememorar el párrafo de Borges que inspiró a Foucault: “ los animales se dividen en a) pertenecientes al Emperador b) Embalsamados c) amaestrados d)lechones e) sirenas f)fabulosos g)perros sueltos h)incluidos en esta clasificación i) que se agitan como locos j) innumerables k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello e) etcétera m) que acaban de romper el jarrón n) que de lejos parecen moscas”. Selecciono entre las posibilidades. Me gusta f) y g) , me divierte m). Miro el reloj y me digo que Poli ya tiene que estar por volver. Skay me mira desde la cocina, lejano, estudiando las funciones de su nuevo doble cassettera mientras bebe una cerveza.
Según lo pautado hasta el momento con la gente de Obras solo quedarían detalles mínimos que pulir, eso es lo que yo hablé con ellos, no habría ningún inconveniente serio, nada que no se pueda solucionar. Sin embargo estoy ansioso por la llegada de Poli. Quiero que llegue lo antes posible para que nos confirme que está definitivamente sellado el trato, firmado el contrato y decididas las fechas de las presentaciones. La Negra es la que mejor defiende los intereses de los Redonditos. La que tiene el pulso justo para debatirse entre los empresarios del espectáculo. Si vamos con Skay los tipos sin querer se sienten intimidados con nuestras presencias y huyen hacia delante tratando de ganarte terreno.
Cae Poli. Su entrañable sonrisa, la bayoneta reluciente de su dentadura cada vez que las cosas salen bien ilumina todo el living. Con un adusto gesto triunfal me dice que lo llame a Rocambole para que comience a bocetar las entradas para Obras. Tocaremos en Obras ladren lo que ladren los demás. Después de beber unos apurados tragos de fernet Poli que parece una cobra en celo abrazada a Skay, me dice que el 2 y 3 de diciembre a las 22 horas.
¿Cuanta gente entra al final?
3000 - me dice barriendo con todo el interior de su vaso.
Se apoltrona en el sillón y quiebra su cuello hacia el respaldo. Por una milésima de segundo una suerte de terror me invade por completo. Pero se que no nos abandonarán. Poli hace su reflexión acerca de que es transar y no transar. Con un oído le presto atención para terminar de redondear la idea, con el otro escucho la multitud de pibes marchando por las veredas de Avenida del Libertador.

No hay comentarios: