2009/02/04

Album Doble

Se está tornando difícil descartar temas. Algo raro, por lo general siempre me gustó esa tarea de desmalezamiento que implica la selección de temas. En todos lo discos hemos tenido un jungla de piezas sonoras ansiosas de hacerse presentes en la placa. De entre las nuevas canciones las que se acumulan desde la salida del último disco es placenteros escucharlas para calcularles su peso específico, sopesarlas y elegir las mejores. Me siento el cocinero del rey eligiendo en el bosque los mejores hongos para la cena.
Algunas canciones quedan truncas, les falta alguna parte. Por el momento quedan desechadas pero expidiendo un jugoso moho para ser saboreado en el futuro. Otras permanecen imperfectas, sin desear la completud, robot a medio ensamblar que me obsesionan en sueños, mostrándome su rostro sin boca sus piernas sin pie. No sé, pero estoy reacio a todo rebús. A todo tipo de tarea seleccionadora. Ayer le dije a Skay que vamos a grabar Camila. Le gustó mucho la idea. Así que no pienso dejar afuera ninguno de los temas nuevos sino que también voy a incluir los del viejo repertorio. Ya tenemos “Ladrón de mi cerebro” y “Camila” que para renovarla un poco la he titulado “Un rock para el negro Atila”. Siempre nos costó grabar este tipo de temas, Skay también piensa lo mismo. Bromeamos con Skay que con la infinidad de cassettes piratas que hay dando vueltas para qué grabar los llamados inéditos.
Después del ensayo nos quedamos un rato con Poli tomando unas latas de cerveza negra. Le comenté que tanto a Skay como a mí nos parece bien grabar todos los temas que estamos terminando. Son más de quince le digo. Disco doble propone Poli con ese poder de resolución que la convierten en lo que es: la ingeniera psíquica de Patricio Rey.

No hay comentarios: