2009/03/06

El Mono es Steve Wonder

Rocambole le dijo a Skay que el arte de Luzbelito nos iba a volar el mate. Este no pudo más y le insistió tanto al Mono en ver algo de lo que estaba haciendo que se tomaron un taxi hasta el taller de Rocambole para ver más o menos de que se trataba la cosa. Dentro del auto el Mono lo iba despistando con datos cada vez más complicados.
Dice Skay que en la cerrada penumbra del taller, el Mono, susurraba, ahí está, ahí está. Skay miraba en la oscuridad y no veía nada. Ahí querido Eduardo- le señaló una mesa donde se erigía un busto. Skay no entendía nada. Me contó que solo veía el busto envuelto en la semioscuridad, por un instante me confesó creyó ver mi rostro, por fin convertido en bronce, bromeó. Claro vi esa cabeza pelada como sacando pecho y dije-el Indio!. Hasta que el Mono se digno en encender la luz y recién ahí vía al mono relojero, el gorila jibarizado o lo que sea que nuestro artista haya querido representar. Lo miraba y le preguntaba de que forma ese muñeco iba a quedar plasmado en la tapa de un CD. Cuando me mostró las fotos me entre a cagar de risas, el Luzbelito de Rocambole parecía Steve Wonder. Para las fotos le había calzado unas gafas negras que lo hacían parecer demasiado al cantante ciego. Le pregunté que más iba a tener la tapa. Nada, el mono ese con un enmarcado de tela marmolada como los discos de música clásica. Traté de asimilar el relato de Skay, traté de que todo lo que me contaba se procese en mi cabeza para obtener una imagen cabal de lo que será la tapa de Luzbelito. Me imaginaba al monito relojero que me describía Skay y no podía sacarme de la cabeza la cara del gorilita del Donkey Kong. Entramos para tomarnos unos tragos mientras iba pensando en telefonear al Mono para que ahora mismo me lleve a mí al taller. El Mono sabe lo que hace- pensaba – cuando Skay interrumpió su sorbo de Chivas para exclamar- y me olvide!!...el mono tiene una vela encendida en el marote. Los dos nos reíamos como chicos. El hijo de puta del Mono de autorretrató dije. Se autoesculpió corrigió Skay.

No hay comentarios: