2009/07/08

De covers y duetos

Los últimos encuentros con Calamaro y con Cordera & Cía., la libertad de ser solista y no depender exclusivamente de los Redondos han hecho que ciertas ambiciones musicales se agiganten o mejor dicho se diversifiquen.
Estos últimos encuentros musicales con un Andrés inspiradísimo, capaz de tocar la Marcha a Garibaldi, me han hecho creer en la posibilidad de armar un disco de versiones, de covers de clásicos del rocknroll.
La idea siempre me sedujo. Siempre rondó en mi cabeza un conjunto de rockitos que podría denominar la protohistoria del rock.
Cuando estabamos tocando un tema de Chuck Berry sentí que era el momento de plasmarlo. Uní mentalmente el tema de CH. Berry con Savoy de los Beatles, Paint in Black de los Stones y algunos de Mellecamps y Mayall y contemplé mi seleccionado de los mejor del rock.
A esto le agregaría temas de Hendrix, The Doors y Cream y de alguno más que salga bien.
Me animé a preguntarle a Andrés que le parecían estos temas cantados en castellano. Ver de que forma podían quedar cantados en español. Se que van a ser innumerables las dificultades.
Andrés me decía que el lo había intentado con J. B. Good y con algunos temas de Sinatra.
Por momentos siento un estado de gran extrañeza al verme embarcado en tales proyectos. Siento el aire renovado al estar alejado del arca de los Redondos, al ver vestirse innumerables posibilidades en mi imaginación, al tener un contacto tan fluido con otros músicos pero también siento que mis pasos resbalan en el aire como si lo que proyectara no tendría el peso para marcar una huella.
Por momentos creo que todo está bien pero el divorcio con Skay y Poli es duro. Intentaré no pensar mucho en ello, dejar de buscar explicaciones, creo, va a ser lo más saludable.
También me interesa la posibilidad de grabar alguna de las cosas que hicimos con los Bersuit. Emprolijar un poco esos rocanroles y murgas . Darle un sonido con la densidad justa. Esa sería la cuestión. Creo que el material que produjimos tanto con Cordera como con Calamaro es merecedor de que alguna vez sea registrado con más seriedad para que sea escuchado.

No hay comentarios: